Publicaciones

En ICPALA queremos ofrecerte publicaciones que sean de utilidad para tus intereses y formación en el campo penitenciario. Estamos comprometidos con la difusión y la producción del conocimiento penitenciario.

En esta ocasión presentamos la publicación digital  del libro Managing prisions. A narrative of a mexican experience de José Patricio Patiño Arias.

 

 

Libro: Sistemas Carcelarios en América Latina

Disponible para iPad, iPhone, and Mac.
Categoría: Law/Ley
Autor: Lucia Dammert, et. al.
Idioma: Español

Patrocinado por el Capítulo Latinoamericano de la International Corrections and Prisons Association (ICPALA), Sistemas carcelarios en América Latina: avances y desafíos retrata los avances y desafíos de los sistemas penitenciarios de 15 países: 7 de Centroamérica y 8 de Sudamérica. Describe el contexto de los sistemas penitenciarios a través de su caracterización en distintos ámbitos: administraciones, presupuestos, población en reclusión y sus características, la infraestructura de que disponen, el tratamiento de poblaciones internas vulnerables (mujeres, jóvenes, extranjeros y enfermos de VIH/SIDA), así como el abuso de la prisión preventiva, la sobrepoblación en las cárceles, los programas que han desarrollado para procurar la rehabilitación y la reinserción de las personas sentenciadas, y el respeto a los derechos humanos. Más ...

Libro: Managing prisions. A narrative of a mexican experience de José Patricio Patiño Arias

iTunes

Disponible para iPad, iPhone, and Mac.
Category: Law/Ley
Published: 27 November 2015
Publisher: Momentum
Author: Patricio Patiño
Print Length: 491 Pages
Language: English
Version: 1.0

 

 

Managing Prisons aborda el sistema de prisiones en México desde la óptica de la administración y busca dar voz al administrador penitenciario, que es quien enfrenta todas las circunstancias que rodean a la ejecución de la pena. Describe la evolución de los principales sistemas penitenciarios y de los distintos castigos o penas que se han impuesto a lo largo de la historia.

Finalmente, Managing prisons recoge la experiencia personal del autor entre 2008 y 2012, como administrador del sistema penitenciario federal mexicano. Más ...